Juan Sheput: «Indulto a Alberto Fujimori siempre estuvo presente en Peruanos por el Kambio»
A+

Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio, señaló que el indulto concedido a Alberto Fujimori por el presidente Pedro Pablo Kuczynski tenía que darse tarde o temprano.

Además, el parlamentario rechazó los calificativos e insultos que está recibiendo PPK luego de haber indultado al exdictador el pasado sábado, en víspera de Navidad. “Cuando uno gobierna tiene que ser consiente que nunca va a dejar contentos  a todos, que eso es lo primero. Por eso que en política es importantísimo la comunicación, el explicarle a  aquel sector que no va a quedar contento el porqué de la decisión”.

“Ante una situación tan compleja como es el indulto a Alberto Fujimori debe quedar claro que siempre estuvo presente en Peruanos por el Kambio”, señaló Juan Sheput. Además, afirmó que durante la campaña, incluso cuando se inició el actual gobierno y en reuniones de bancadas se tocaba la posible gracia presidencial para el expresidente. “No es un tema que haya surgido de la noche a la mañana, siempre estuvo presente. Esto no es una sorpresa para nadie”.

Incluso Juan Sheput manifestó que durante la época de campaña de Peruanos por el Kambio, él defendió la posibilidad del cambio de régimen carcelario para Alberto Fujimori a un régimen domiciliario. “Es un tema que siempre ha estado presente”.

Por otro lado, el legislador del oficialismo  lamentó la renuncia de sus tres colegas de la bancada de PpK. “Esta situación es lamentable para la bancada pero respetable desde el punto de vista de lo que ellos piensan. Lo que corresponde ahora es acomodarse a esta nueva situación y dejar de mirar atrás”.

El oficialista también señaló que esta nueva etapa debe ser entendida, ya que el presidente Pedro Pablo Kuczynski está pensando en la unidad de la nación y así cesar con una serie de enfrentamientos, además de acabar con los “antis”. Cabe señalar que, Juan Sheput manifestó que el fujimorismo también tiene una tarea que cumplir, además saludo que Alberto Fujimori haya pedido perdón a través de su cuenta de Facebook.

“Ambas partes, tanto el fujimorismo como el oficialismo, deben colaborar en el proceso de unidad nacional y si hay alguno que no reconoce este hecho, pues debería hacerlo. El Perú no puede entrar a su tercer siglo de vida republicana peleando, de manera ya errática que impide unidad en torno a grandes temas, no podemos seguir así”, comentó Juan Sheput.