Juan Sheput: “Mirtha Vásquez controla el Tribunal Constitucional”

Exlegislador y exministro recuerda que premier saboteó elección de nuevo TC en el Congreso anterior.

Por Fidel Quevedo

A propósito del uso posiblemente ilegal de la propuesta de resolución “interpretativa” de la demanda de inconstitucionalidad contra el voto de confianza planteada por el Gobierno -que requeriría de cuatro votos como mínimo y no cinco, como establece la ley-, el excongresista Juan Sheput recordó que el actual Tribunal Constitucional (TC) le debe su permanencia a la actual premier, Mirtha Vásquez, “quien saboteó, en el Congreso anterior, la elección de los nuevos miembros del TC”.

“Cuando Mirtha Vásquez fue presidenta del Congreso saboteó el proceso de elección de los nuevos miembros del TC, por lo tanto, esos tribunos le deben su permanencia , y no van a ir en contra de su posición. Allí se cierra el círculo”, indicó Sheput a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo defiende 100 días de Gobierno: «Hemos promulgado importantes normas»

El también exministro manifestó que lo que tiene que hacer el Congreso, a través de la Comisión de Constitución, es “convocar a juristas, a constitucionalistas que sustenten de manera adecuada lo que ya es una ley, sobre todo basándose en los antecedentes, y en los propios errores del TC, que son varios, como la famosa ‘negación fáctica’ que justificó el golpe de Estado que disolvió el anterior Parlamento. Eso es lo que tiene que hacer en el corto plazo”, demandó Sheput.

Asimismo, recomendó que “los parlamentarios tienen que salir a formar opinión, a ilustrar a la gente, a la brevedad”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.