Juan Sheput: “No me arrepiento de haber estado muy cerca al fujimorismo”

El exlegislador comentó que FP le ofreció la presidencia del Congreso, en el tiempo en que se veía el tema de Chávarry.

Juan Sheput: “No me arrepiento de haber estado muy cerca al fujimorismo”
(Foto: Congreso de la República)
  • Fecha Sábado 9 de Noviembre del 2019
  • Fecha 6:19 pm

El exintegrante del Congreso disuelto, Juan Sheput, brindó una entrevista a Radio Nacional donde manifestó que Fuerza Popular le ofreció la presidencia del Congreso en el tiempo en que se veía el tema de las denuncias constitucionales contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Primero fueron mis principios y lo que yo creía, y en segundo lugar quedó la ambición política que podría tener uno en determinado momento, sobre ser o no presidente del Congreso. Las negociaciones tienen un límite y si se tiene que sacar adelante políticas públicas, se tiene que negociar, pero eso no significa un pacto”, declaró.

Recordemos que Sheput fue elegido como el encargado de elaborar el informe de trabajo para analizar las denuncias en contra de Chavarry. El 17 de mayo entregó su informe en el que recomendaba su destitución e inhabilitación por 10 años.

“Ahí está en qué sentido fue mi informe: lo culpaba y señalaba que el señor tenía que ser sancionado constitucionalmente”, precisó Sheput.

Asimismo, el candidato número 1 de la lista del partido Contigo para la elecciones de 2020 comentó haber tenido un acercamiento con Fuerza Popular, pero señaló que se debió a que “era imposible” aprobar una propuesta legislativa si “no se conversaba” con la bancada fujimorista, por ser mayoría en el Congreso.

“No me arrepiento de haber estado muy cerca al fujimorismo, como parte del gobierno tenía acercarme para conversar y sacar adelante los proyectos, para simplificar la acción política”, aseveró.

Finalmente, Juan Sheput sostuvo que de no ser elegido en este proceso electoral, continuará participando en la política sin necesidad de formar parte del Legislativo. “Yo voy a seguir haciendo política, no necesito del Congreso para hacerlo”, puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto