Juan Sheput: Presidenta raspa la olla con su nuevo gabinete

Cuestiona al Congreso por manejo de adelanto de comicios y asegura que jefes de entes electorales generan desconfianza.


Por Harold Salinas

El analista político Juan Sheput sostuvo que el Congreso debió reducir la ampliación del inicio de la segunda legislatura y así poder ratificar el proyecto de adelanto de elecciones en segunda votación, porque en dos meses habría un contraataque de la izquierda para instalar la Asamblea Constituyente.

«La izquierda puede tomar como modelo la situación chilena, en la cual la Asamblea Constituyente vino como consecuencia de un período muy amplio de protestas, tres meses sin parar, y obligó al Gobierno a flaquear. Sabiendo cómo se comporta la señora Boluarte, que hemos visto cómo reaccionó ante las marchas de los primeros días de su mandato, pues, simplemente, ella podría ceder ante esta situación de exigencia constitucional», dijo Sheput a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Juan Sheput: Están alineados con planes del Gobierno

En otro momento, el ex ministro de Trabajo cuestionó al nuevo gabinete presidido por Alberto Otárola.

«Está empezando igualito que Pedro Castillo con desorden y eso a qué se debe, simplemente, a que no tienen objetivos claros y contundentes. La presidenta está perdiendo tiempo valioso, la señora Boluarte ha raspado la olla, colocando funcionarios de tercer y cuarto nivel que son buenos técnicos pero no tienen nada de políticos», agregó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.