Juan Sheput sobre PPK: «Comisión Lava Jato ya lo condenó, poco le importa su testimonio»

El legislador de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, indicó que a la Comisión Lava Jato no le interesa el testimonio del presidente Pedro Pablo Kuczynski, ya que lo consideran culpable. Además, el congresista criticó el ‘ultimátum’ de 10 días que el grupo parlamentario le dio al Jefe de Estado para que de su testimonio.

“La Comisión Lava Jato no solo actúa de manera impropia con este ultimátum, que equivale a un chantaje, sino que ellos ya tomaron decisión, ellos ya condenaron el presidente, les interesa poco su testimonio. Lo único que necesitan, como si fueran notarios, es que el presidente diga A, para que ellos digan B y terminar condenando por C. Es absolutamente politizado”, señaló Juan Sheput durante una entrevista a un medio radial.

Como se recuerda, la Comisión Lava Jato le otorgó ayer un plazo de 10 días hábiles a PPK para que fije una fecha y lugar en la que recibirá al grupo de trabajo, encuentro al que el presidente prometió acceder en diciembre pero ha venido siendo aplazado hasta ahora.

Por su parte, Juan Sheput, sostuvo que la Comisión Lava Jato ya sabe que PPK los recibirá ante de los 10 días. Además, indicó que la demora del mandatario en recibir al grupo de trabajo es porque de repente está evaluando el contexto político que existe ahora.

“En los próximos días el presidente se va a presentar, está trabajando con su equipo de abogados, hemos tomado conocimiento de que incluso el doctor [Alberto] Borea lo está apoyando”, comentó Juan Sheput.

SEPA MÁS DE: Comisión Lava Jato a PPK: Tiene 10 días para fijar fecha de su presentación