«Juan Silva es el receptor del dinero, no Pedro Castillo», dice Benji Espinoza

Se refirió al testimonio que indica que mandatario consiguió exorbitante suma por parte de extitular del MTC.

El mandatario Pedro Castillo habría recibido S/ 50,000 de los S/ 100,000 que le otorgó el empresario Zamir Villaverde al exministro Juan Silva, como parte de la adjudicación de la obra Puente Tarata III.

De acuerdo con un reportaje de Punto Final, también se le habría entregado al presidente un monto adicional de S/ 30,000 y un celular iPhone.

Esta información proviene de la declaración de un colaborador eficaz, quien asevera que el monto de mayor valor fue proporcionado días después de la reunión del 4 de noviembre, que sostuvieron Villaverde y Silva.

Al respecto, Benji Espinoza, abogado de Castillo, señaló que, si se comprueba que Villaverde hizo entregas al extitular del MTC, esto no representa razones de peso para afirmar que su defendido fue receptor.

TAMBIÉN LEE: Anderson reacciona a anuncio de postulación de ‘Chabelita’: «No está preparada»

«Entendemos que hay un testimonio que indica que Zamir Villaverde habría entregado dinero a Juan Silva. En ese escenario, Silva es el receptor del dinero, no Pedro Castillo», justificó en Exitosa.

«Silva le habría dicho a Zamir que S/ 50,000 eran para el presidente y que un celular también. Estamos en el caso de que se está usando el nombre del mandatario, pero de ninguna manera eso prueba que él haya recibido eso», acotó.

Más adelante, en relación con la amistad forjada entre Pedro Castillo y Juan Silva, Espinoza sostuvo: «Las confianzas que se dan se traicionan; eso pasa. Ocurre que usen el nombre del presidente para hacer actos irregulares. Puede pasar ahora y pasó antes».

TE PUEDE INTERESAR: