Juan Silva guarda pruebas que involucran a otros funcionarios, asegura su abogado

Letrado aclaró que el exministro publicará las pruebas cuando cambie su condición jurídica.

Alfredo Yalán, abogado del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, aseguró que su cliente tiene pruebas que involucrarían a otros funcionarios del Gobierno al caso Provías Descentralizado-Puente Tarata

La defensa de Silva no dio detalles de la información, solo dijo que «esas pruebas son material secreto» porque primero hay que exponerla ante la autoridad competente

«Por supuesto que hay información que guarda, lamentablemente se nos cortó el derecho de defensa porque nosotros veníamos acudiendo puntualmente a la Fiscalía de la Nación. El día 10 de este mes estábamos citados a la Fiscalía Supranacional para dejar justamente las muestras de voz y que se hagan las pericias fonéticas y el día 7 nos sorprenden con una detención preliminar», indicó a RPP Noticas.

El letrado aclaró que el exfuncionario publicará las pruebas, siempre y cuando, cambie su condición jurídica actual sobre la que pesa una orden de detención preliminar.

TAMBIÉN LEE: Juan Silva: expareja habría ayudado a extitular del MTC en fuga

«Bueno, eso me refirió mi cliente que sí, pero lamentablemente cómo va a exponerlas o va a poder desarrollar si legalmente la Fiscalía no le ha permitido ello», señaló.

Yalán reiteró que su patrocinado no huyó del país y que está dispuesto a someterse a la justicia.

«Por supuesto que sí, si al señor Juan Silva le dan los mecanismos legales adecuados él no va a rehuir jamás a la justicia. Cuando yo he dicho que se encuentra a buen recaudo, él no se ha fugado al extranjero, él está acá en el Perú», aseveró.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.