Juan Silva: Mininter confirma que prófugo es buscado en 194 países por Interpol

El incentivo por encontrarlo en Perú es de S/ 50 mil. Así lo confirmó el Ministerio del Interior.

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, es buscado a nivel internacional. El ministro del Interior, Dimitri Senmache, confirmó que el prófugo ya está en el radar de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y que está siendo monitoreado en más de 190 países.

Senmache indicó que la orden salió este último sábado 11 de junio. «Ayer (sábado) salió la orden. Nosotros desde el 8 de junio informamos al Ministerio Público para que informe al Poder Judicial y haga el requerimiento necesario. Son 194 países en donde está siendo buscado», señaló Senmache en una entrevista en Punto final.

TAMBIÉN LEE: Sobrinos de Pedro Castillo coordinaban ofertas corruptas para el MTC, según Karelim López

A pesar de esta advertencia a la entidad internacional, el titular de la cartera del Interior indicó que hay altas probabilidades de que el fugitivo y presunto operador de licitaciones redireccionadas en el MTC se encuentre en el país. «Nosotros estamos haciendo toda la búsqueda dentro del país», señaló.

El Poder Judicial, en conjunto con la Policía Nacional del Perú, habían dispuesto el pasado 7 de junio la detención preliminar, ubicación y captura del exministro. Esto se había extendido en un perímetro de las «macrorragiones, regiones, frente policiales y todas las unidades especializadas de la PNP, que tenga en su jurisdicción fronteras territoriales, puertos, terminales terrestres y otros a considerar».

El último 9 de junio, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que Juan Silva fue incluido en el Programa de Recompensas. En su página web se precisó que el incentivo es de S/ 50 mil por su paradero.

TE PUEDE INTERESAR: