Juan Silva refuta a Villaverde: Nunca me he reunido con él, ni he dado un sol por el cargo

Mientras exdirector de Provías, Jorge Cortegana, narró que, en setiembre de 2021, tuvo una reunión con Silva y Villaverde.

El exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, sostuvo que el empresario Zamir Villaverde nunca acudió a su despacho y, asegura que, según registros, nunca hubo ningún tipo de reunión «con ese personaje», pero asintió en que habría entrado a otras oficinas del MTC.  

Este miércoles, Juan Silva también acudió a la Comisión de Fiscalización del Congreso, acompañado de dos abogados. Uno de ellos, Alex Staroff, acusado de fungir de consultor en el MTC cuando se destaparon las irregularidades.

Minutos antes, se presentó el exdirector de Provías, Jorge Cortegana, quien contó que el 20 de setiembre de 2021 fue citado por el exministro Juan Silva a su despacho y allí estaba Zamir Villaverde. Reveló que Silva se lo presentó y los dejó en su oficina.

TAMBIÉN LEE: Dos mafias se disputaron el MTC

En tanto, Hugo Trece Gallardo, subdirector de Conservación de Provías del MTC, se presentó antes que Cortegana ante la comisión y negó haber conocido a Zamir Villaverde o a Juan Silva.

Sobre los audios difundidos por Willax, Silva negó que haya entregado dinero a Pedro Castillo. «Yo ni siquiera había soñado con ser ministro, a mí me llaman el 28. Ellos hablan y tienen que probarlo ante la justicia», afirmó.

TAMBIÉN LEE: Juan Pablo Varillas dio pelea, pero quedó fuera del Roland Garros

«Yo hice una campaña personal, apoyando al candidato. Ni me han dado un sol ni yo he dado absolutamente nada y no hay forma de probarlo. Eso le pueden preguntar al presidente, eso nunca ha sucedido», dijo Silva sobre su supuesto aporte.

Sostuvo que la versión entre Zamir Villaverde y Bruno Pacheco -en los audios- responden a «palabras que hablan dos personajes vulgares». Indica que no hay nada que pueda probar ello.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.