Juan Silva: revelan que se pagó a congresistas para no censurar a prófugo exministro

Empresario Zamir Villaverde sería quien otorgó dinero a parlamentarios de diverasas bancadas.

El Congreso de la República en el ojo del huracán, luego de que se revelara que ciertos parlamentarios recibieron pago para evitar la censura del exministro Juan Silva Villegas.

El dominical Panorama detalló que desde el Congreso se favoreció al prófugo exministro y amigo cercano de Pedro Castillo. Sucede, que, según lo narrado por un colaborador eficaz; la historia del corrupción también mancha al Parlamento nacional, donde las interpelaciones y censuras se gestaron en más de una ocasión durante esta administración.

Juan Silva Villegas, uno de los hombres clave dentro de las investigaciones que se le sigue al presidente Castillo fue uno y el más importante beneficiado de esta treta que se desarrolló con alguno legisladores por el simple pago de dinero a cambio de sus votos.

TAMBIÉN LEE: Ministerio Público incluye a Roberto Sánchez en investigación contra Pedro Castillo

Silva no solo contó con el apoyo del presidente, sino también contó con el respaldo de parlamentarios de tres bancadas: Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Acción Popular. Una de esas bancadas, se supone; es de oposición al gobierno de Pedro Castillo Terrones.

Según las declaraciones del colaborador, «se pagó tres mil quinientos dólares a cada congresista de los partidos Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular y Acción Popular, entre otros para que no censuren a Juan Silva».

El colaborador eficaz trambién reveló que aquel que desembolsó el dinero para el pago de estos malos parlamentarios fue nada más y nada menos que el empresario Zamir Villaverde, quien otrogó la suma de 3,500 dólares para cada congresista.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

«Zamir Villaverde le dijo a Bruno Pacheco que él pago tres mil quinientos dólares a cada congresista», dijo el colaborador.

Esto condice mucho con las votaciones parlamentarias, que en medio de gravísimos cuestionamientos; le lanzaron un salvavidas al ministro preferido de Castillo, dejando de lado las rivalidades y la oposición para proteger, con su firma y su voto; al hoy prófugo extitular del MTC.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.