Juan Villena: Gobierno sigue haciendo mal las cosas
A+

POR LUIS TIPACTI

El médico infectólogo Juan Villena Vizcarra dijo que la pandemia de la covid-19 está fuera de control porque las autoridades han perdido la brújula y no saben hasta dónde puede expandirse. Explicó que abril ha sido el peor mes desde que el virus ingresó a nuestro territorio.

El también ex decano del Colegio Médico del Perú manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el país. “No sabemos qué va a pasar en mayo. Esperemos que bajen los infectados como los fallecimientos”, expresó.
Indicó que no cree en las cifras oficiales de 400 muertos diarios que señala el Ministerio de Salud, pero sí le da crédito a las del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), que indica que son más de un mil muertos por día.

Se dirigió al Gobierno, en particular al ministro de Salud, Óscar Ugarte, y a la premier Violeta Bermúdez, para pedirles que cambien de estrategia, pues la que han aplicado ha sido un fracaso. “Ni siquiera podemos decir que vayan a disminuir tanto los contagios como las defunciones. Todo apunta a que seguirán creciendo”, refirió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.