Juárez: Primera opción de Fuerza Popular es adelanto de elecciones generales

Congresista adelantó opinión de su bancada ante crisis política.

Patricia Juárez, congresista de Fuerza Popular, adelantó la opinión de su bancada sobre la solución a la crisis del Perú. De acuerdo a la legisladora, se deberían adelantar las elecciones generales.

«Es importante que oigan la voz de los legisladores. Nosotros hemos planteado, nuestra primera opción en Fuerza Popular es que nos vamos todos a partir de una modificación constitucional para acortar el periodo a julio de 2023», comentó.

La legisladora añadió que, el tema principal, es resolver la crisis del país. Contra esa situación, desde su partido, consideran que todos los congresistas deberían dejar su curul.

TAMBIÉN LEE: ‘Chabelita’ condena actos de corrupción, tras detención de Augusto Cáceres

«Es un tema importante que en su momento se ha visto en la Comisión de Constitución, se quiso retomar esta semana, la primera opción de Fuerza Popular es esa nos vamos todos, por lo que está significando para el país, entonces nos tenemos que ir», argumentó.

Por esta razón, con el objetivo de ejecutar el cambio, debe establecerse quien será la persona a cargo de la transición democrática. Sin embargo, resaltó que este poder no puede quedar en manos del Gobierno.

Finalmente, Patricia Juárez resaltó el comportamiento ilegal del Ejecutivo, quienes podrían plantear una segunda cuestión de confianza. «Eso sería un acto ilegal (…) acepten eso si el Gobierno cree que tiene la capacidad de interpretar están equivocados, la demanda competencial está lista», refirió.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.