Juárez sobre vacancia: «Votamos con responsabilidad para permitir que Castillo explique su falta de idoneidad»
A+

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, aseveró que la posición de su bancada fue coherente al votar a favor de admitir la moción de vacancia contra el presidente Castillo para que este pueda responder sobre los casos por los que se le cuestiona.

De ese modo, también precisó que es lamentable que se haya procedido al «blindaje» del mandatario y no se permita las explicaciones correspondientes por los hechos que se le acusa.

TAMBIÉN LEE: Fuerza Popular se incorpora a la Unión de Partidos Latinoamericanos para «frenar el avance de la izquierda»

«La posición de Fuerza Popular es principista y coherente, votamos con responsabilidad para admitir la moción de vacancia y permitir que el señor Castillo explique al país entero su falta de idoneidad moral. Lamentable proceder del blindaje a Castillo y no permitir que explique», enfatizó la legisladora.

Por otra parte, durante una entrevista con Milagros Leiva reiteró que fueron coherentes al emitir el voto.

«Lamento que no se haya tomado esta decisión (moción de vacancia) porque creo que para el Perú hubiera sido muy saludable que se admitiera a debate y que luego se discuta las condiciones o capacidad que tiene para gobernar el señor Castillo (…) creo que estamos prolongando la agonía, pero que tarde o temprano, lamentablemente por sus propias acciones, el presidente de la República va a terminar su mandato antes de tiempo», manifestó la congresista Juárez en Willax.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.