Este jueves TC revisará demanda competencial y solicitud de Ortiz de Zevallos

Presidente del TC, Ernesto Blume, también dijo que está por terminar la ponencia para el hábeas corpus que busca la liberación de Keiko Fujimori.

Este jueves TC revisará demanda competencial y solicitud de Ortiz de Zevallos
  • Fecha Lunes 14 de Octubre del 2019
  • Fecha 2:11 pm

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, anunció que este jueves se llevará acabo el Pleno de magistrados para revisar, entre varios casos, la demanda competencial presentada por el Congreso de la República contra el Gobierno. Además, se decidirá en torno a la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como flamante magistrado.

“El día jueves 17, les anuncio, he convocado a la realización de un pleno, un pleno del TC (…) someteré a consideración del pleno el pedido de incorporación del doctor Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado del Tribunal Constitucional. Aclaro que he recibido dos solicitudes del mencionado doctor, pero además, se ha presentado ante el TC oficios de algunos congresistas que reclaman que el procedimiento de elección no está terminado”, dijo en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Comisión de Venecia: “Vincular reforma constitucional con cuestión de confianza es inusual”

Además, dio a conocer que este mismo jueves se revisará la demanda de competencia presentado por Pedro Olaechea, titular de la Comisión Permanente del Parlamento.

“Llevaré también al pleno la demanda competencial promovida por el Congreso contra el Poder Ejecutivo. Sobre la situación que ustedes conocen de disolución del congreso. Esa demanda deberá merecer primero el análisis para determinar el ponente encargado. Luego, seguramente, iniciaremos el debate sobre la admisibilidad o la inadmisibilidad, de la la procedencia o improcedencia de la demanda”, explicó.

PUEDES VER TAMBIÉN | Vizcarra evitó responder sobre informe de la Comisión de Venecia.

Entre otros temas, Blume Fortini indicó que está por terminar la ponencia para el hábeas corpus de Keiko Fujimori. En este sentido, señaló que se trata de un documento de 900 páginas que será encriptado para evitar que sea filtrado a la prensa y, además, el caso sería revisado dentro de dos semanas o menos.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional

Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional