SOLO VALIDA. PRUEBAS MENORES

Juez Chuyo desecha agendas de Nadine

Caso Gasoducto se basaba en libretas que habrían sido extraídas por Emerson Fasabi, muerto a las pocas semanas.

Nadine Heredia y Acurio en la lupa de la Comisión Lava Jato por escándalo del hospital Lorena del Cusco. (FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Viernes 23 de Agosto del 2019
  • Fecha 8:00 am



Luego de dos años de batalla judicial, la ex primera dama Nadine Heredia logró que el Poder Judicial rechace incluir a sus agendas como pruebas en el caso Gasoducto del Sur, y solo otros documentos que involucran a exfuncionarios de menor rango.

Así lo decidió el juez Manuel Chuyo Zavaleta, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, quien rechazó este y otros documentos presentados por el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, aunque admitió otros.

En una de las libretas escritas por Heredia Alarcón, a puño y letra, se mencionaba la sigla OH, y una reunión con Jorge Barata en San Isidro, información que coincide con declaraciones del mismo Barata, de que en esa reunión se confirmó el pago de tres millones de dólares para la campaña del 2011.

El caso originalmente era solo contra Édgar Ramírez, exfuncionario de Proinversión, y Claudia Hokama, exrepresentante de Odebrecht, pero posteriormente se solicitó incluir a Heredia Alarcón y al expresidente Ollanta Humala.

Chuyo consideró que la investigación se refiere a actos colusorios y no presuntos sobornos, por lo cual no admitió en la etapa intermedia del proceso los contundentes documentos.

Como se recuerda, las agendas de Heredia se perdieron a inicios del 2015 de su casa de Surco, y su entorno apuntó a sus empleados domésticos Micheline Vargas, Luz Monteza Rimarachín y Emerson Fasabi. Este último había sido reservista del Ejército, y apareció muerto en junio de ese año.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez

Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez