Juez Justiniano: Fiscal pidió mal los videos por caso Yenifer Paredes

Niega acceso a registros de Palacio porque no se incluían en allanamiento. Deben solicitarse por separado, señala.

“Si bien es cierto que el allanamiento también comprendió la incautación de bienes vinculados a la presunta comisión del delito por lavado de activos y organización criminal, en el requerimiento fiscal ni en la citada resolución se autorizó recabar, confiscar o solicitar copia de grabaciones de las cámaras”, respondió el juez Raúl Justiniano, como principal argumento para negar que Fiscalía acceda a los videos de Palacio de Gobierno.

El martes pasado, el fiscal Hans Aguirre y el coronel PNP Harvey Cochado lideraron un allanamiento a este lugar, pero no encontraron a Yenifer Paredes. Por ello, el Ministerio Público luego solicitó acceso a los registros audiovisuales, a fin de determinar si la cuñada de Pedro Castillo había obstaculizado la investigación.

«Más aún cuando los hechos investigados no comprenden la fecha de realización del acto de allanamiento (…) Ministerio Público ha tenido el tiempo necesario y suficiente para formular su pedido a la instancia competente», agrega Justiniano.

TAMBIÉN LEE: Fuerzas Armadas lanzaron misiles teledirigidos a base terrorista en el Vraem

El alcalde de Lima, Miguel Romero, informó que ha dispuesto que la Procuraduría edil entregue a la Fiscalía las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia municipal cerca a la zona. Se espera que esto aporte a las diligencias.