Julio Arbizú tras designación de Guido Bellido como titular de la PCM: “Primer grave error político del gobierno”
A+

Julio Arbizú, integrante del equipo de transferencia del Ministerio de Justicia, consideró que la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros es el “primer grave error político del gobierno” de Pedro Castillo.

El exprocurador anticorrupción utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre esta elección. Además, aseguró que el también congresista “espanta” consensos y cuestionó sus “declaraciones homofóbicas”.

PUEDES VER: Bancada Morada sobre designación de Guido Bellido en la PCM: «Atenta contra la gobernabilidad»

Primer grave error político del gobierno, nombrar como premier a una persona [Guido Bellido] que, en lugar de afirmar las alianzas y consensos conseguidos, los espanta“, expresó.

Esto más allá de las declaraciones homofóbicas que acabó de leer y que son inaceptables. Espero que se recapacite el rumbo tomado”, agregó.

Recordemos que este jueves, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a quien será el presidente del Consejo de Ministros. Se trata del congresista por Cusco de Perú Libre, Guido Bellido, quien juró al cargo en una ceremonia en la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.