Julio César Castiglioni: «Continuidad de Salas en el JNE es peligrosa»
Por Harold Salinas
El especialista en derecho electoral, Julio César Castiglioni, advirtió que la permanencia de Jorge Salas Arenas en la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resultaría peligrosa porque solo usa su cargo para vengarse de los que han discrepado con él.
En ese sentido, Castiglioni se mostró de acuerdo con el proyecto de ley presentado por la congresista Rosselli Amuruz que busca recortar el mandato de las máximas autoridades de las instituciones electorales.
TAMBIÉN LEE: Hay una sensación de susto en el JNE y ONPE
«Utiliza el cargo para vengarse de quienes hemos discrepado con él en varias oportunidades, una persona así que no tiene conocimientos suficientes en materia electoral, no puede estar en el JNE. La presidencia del Salas Arenas en el JNE es nociva, es un buen penalista, pero no conoce sobre derecho electoral, en consecuencia, tiene que irse, porque no habrá elecciones transparentes con 27 partidos que se están inscribiendo», dijo Castiglioni a EXPRESO.
Para el abogado, el presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, también tiene que dejar el cargo. «El señor Corvetto tampoco tiene que permanecer, porque al no habernos querido otorgar el padrón de sufragantes ha atentado contra el derecho de elegir y ser elegidos», contó.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.