Julio Demartini, titular del Midis: Ejecutivo respeta decisión judicial

Comentario lo dio en medio de una visita de verificación a ollas comunes.


El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, dio sus comentarios luego de que juez de Ica desestimara resolución del Tribunal Constitucional que dispuso dar viabilidad a indulto humanitario de Alberto Fujimori. 

Afirmó que como Ejecutivo respetarán la disposición judicial. “Como Ejecutivo siempre vamos a respetar los fueros de cada poder del Estado, en este caso si hay una decisión en ese sentido como Ejecutivo nos toca respetar lo que ha determinado el juez”, dijo.

Luego de ello, argumentó que el juez tomó su decisión “ponderando todo el contexto y todas las prerrogativas que requiere” y que “ya el TC y las partes (…) seguro que van a evaluar qué decisiones “.

Alberto Fujimori seguirá en prisión

Este viernes, se declaró improcedente la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que dispuso la liberación inmediata del expresidente. El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, Fernando Fernández Tapia. decidió rechazar la ejecución de la sentencia del máximo intérprete de la Constitución, N.°78/2022, de fecha 17 de marzo de 2022.

MÁS INFORMACIÓN: Julio Demartini es desmentido por cifra oficial de anemia en niños: 3,479 padecieron de afección

El juez explicó en su resolución que “no fue estimada la demanda de habeas corpus ante ese órgano jurisdiccional, careciendo de competencia”.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Poder Ejecutivo y su desesperación por destituir del cargo a Patricia Benavides

Marita Barreto acusa a Patricia Benavides: denuncia seguimiento y amedrentamiento en su contra

Alberto Fujimori: vicepresidenta del Tribunal Constitucional afirma que juez debe ejecutar sentencia y excarcelarlo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.