Julio Demartini, titular del Midis, se refirió a polémicas declaraciones de Morgan Quero | Continúa blindaje a lo repudiable

Tras calificar como «prácticas culturales» a agresiones sexuales contra escolares en Amazonas.


El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se manifestó con respecto a las recientes declaraciones del ministro de Educación, Morgan Quero, acerca de los casos de abuso sexual infantil dentro de la comunidad Awajún.

Vale resaltar que, las afirmaciones brindadas por Quero insinuaron que estos actos podrían interpretarse como una “práctica cultural” en contra de las niñas de Amazonas.

Todos nosotros, los ministros de Estado también, podemos equivocarnos en alguna expresión, no somos infalibles, y si hay una equivocación, pues tendrán que disculparse“, expuso Demartini.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro de Educación, Morgan Quero, defiende su postura y niega estigmatización de pueblos originarios 

Asimismo, destacó que la continuidad del representante del Minedu y de la ministra de la Mujer, Ángela Hernández, quien también corroboró condenables manifestaciones, depende de la presidenta Dina Boluarte, siendo ella la de la última palabra para mantenerlos o no en sus cargos.

“Yo, particularmente, pienso que esas decisiones tienen que ser evaluadas en su contexto y en la reacción, aún sea tardía, de los funcionarios que emitimos constantemente declaraciones. Yo, particularmente, como miembro del Consejo de Ministros, definitivamente, no podría tomar, pues, una acción sobre eso”, expresó.

Julio Demartini también enfatizó la gravedad de los delitos de abuso sexual, señalando que deben ser tratados con la máxima seriedad. Afirmó que el Gobierno ya está implementando medidas concretas para brindar apoyo a los involucrados.

“No hay ningún acto de violación que pueda ser visto de otra manera como un delito, que tiene que ser castigado y que, por lo tanto, tenemos que sanar heridas de nuestra sociedad en conjunto, sobre todo por el beneficio de niñas y niños. Esto es reprochable, condenable”, subrayó en conversación con RPP.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.