Julio Guzmán: Bancada morada trabajará con Vizcarra

Líder del Partido Morado dijo que su bancada priorizará la lucha anticorrupción apoyando al equipo especial Lava Jato.

Julio Guzmán: Bancada morada trabajará con Vizcarra
  • Fecha Domingo 26 de Enero del 2020
  • Fecha 8:51 pm

Una vez conocidos los resultados de la elección a boca de urna, Julio Guzmán, presidente del Partido Morado, sostuvo que su bancada en el Congreso apoyará la gestión de Martín Vizcarra.

“El Partido Morado será una bancada constructiva con el Ejecutivo, y esto quiero que le quede claro a todos los peruanos, el Partido Morado apoyará todas las iniciativas constructivas que tenga el presidente Martín Vizcarra”, dijo.

PUEDES VER | Vizcarra busca tener un Congreso “a la medida”.

Entre las iniciativas que impulsará la agrupación, indicó que uno de los principales caballos de batalla será la lucha anticorrupción.

“La próxima bancada en el Congreso, su prioridad va ser la lucha contra la corrupción, y que el equipo especial Lava Jato tenga todos los recursos y la tranquilidad para poder avanzar, y que todos los peruanos podamos saber quiénes son todos los que están involucrados en los casos de corrupción”, manifestó.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el conteo rápido de Ipsos, esta agrupación obtendría el 7.7% del total de votos. Entre los rostros más populares se encuentran Francisco Sagasti, Alberto de Belaunde, Zenaida Solis y Daniel Olivares. Sobre ellos, Guzmán aseguró que se mantendrán unidos como grupo cohesionado y dijo que no habrá divisiones como ha ocurrido con varias bancadas del congreso disuelto.

“TODAVÍA NO GANAMOS”

Guzmán dejó entrever que se prepara para las presidenciales del 2021 porque “todavía el PM no le ha ganado a nadie”.

“Le vamos a ganar a alguien cuando hagamos nuestro trabajo y las propuestas que le hemos prometido a nuestro país”, afirmó.

¿Y DANIEL MORA?

Guzmán evitó pronunciarse sobre la situación de Daniel Mora, acusado por violencia familiar, y que aún así tuvo su candidatura vigente. En esa línea, el excandidato presidencial no dijo cuál será el futuro inmediato del exgeneral, es decir, si se le admitirá o no en la bancada.



Top
Coronavirus en Perú: Minsa informa que hay 852 infectados; 181 más que ayer

Coronavirus en Perú: Minsa informa que hay 852 infectados; 181 más que ayer