Julio Guzmán: Asesor de Bancada del Partido Morado coordina con fiscal Rocío Sánchez | VIDEO
A+

¿Son amigos la fiscal a cargo del caso JNE y Los Cuellos Blancos del Puerto y el abogado de Julio Guzmán que es, además, asesor de la bancada del Partido Morado (PM)? Esta es la pregunta que Panorama levantó tras difundir un mensaje de Whatsapp entre la fiscal Rocío Sánchez y Carlo Magno Salcedo.

El pantallazo de una conversación por WhatsApp -difundido por Panorama– muestra «coordinaciones» entre Sánchez y Salcedo. Lo que más preocupa es que queda al descubierto que entre esta importante cabeza del PM y una de las fiscales más populares del momento habría algún tipo de trabajo en conjunto en relación a la indagación por una supuesta extorsión a Guzmán para dejarlo fuera del proceso electoral del 2016.

PUEDES VER | Walter Martos sobre María Antonieta Alva: «Cambiar a la ministra podría poner en peligro toda la reactivación económica»

En la conversación publicada por el dominical de Panamericana Televisión, Salcedo le pregunta a Sánchez acerca de una llamada que recibió Julio Guzmán de la fiscal adjunta Lily Romualdo, del despacho del fiscal José Domingo Pérez, preguntándole su dirección porque quería enviarle un documento.

«Antes que vaya y le hagan un show mediático, verifiquen qué número de carpeta es y yo lo veo en el sistema», responde, solícita, Rocío Sánchez.

Acto seguido, Carlos Magno Salcedo le brinda los datos de la fiscal Romualdo y el número de carpeta fiscal 902020, y Sánchez se compromete a buscar información al respecto.

Recordemos que Pérez inició una investigación preliminar por lavado de activos contra Guzmán por supuestamente haber recibido aportes ilegales de la corrupta constructora Odebrecht para su campaña electoral del 2016.

Al ser consultada sobre esta revelación, la fiscal titular del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, Sandra Castro, manifestó su desconcierto e indignación.

«Acá hablan de coordinaciones, pues, ¿no? Y me parece, pues, yo de manera personal no diría esto. Sí, dice «Julio Guzmán» y pide número de carpeta de otra fiscalía. Sí, acá está pidiendo un favor. (…) Yo no me preocuparía porque le hagan show mediático y mucho menos a una persona de un partido político, ¿no? y verdaderamente me apena bastante», expresó la representante del Ministerio Público.

PUEDES VER | Walter Martos asegura «no hay fecha oficial» para el retorno de los vuelos internacionales

Este hecho coincide en que el líder Partido Morado inició su campaña política con miras a las elecciones del 2021, denunciando que fue víctima de una mafia que lo dejó fuera de los comicios del 2016. Incluso, acusó que se le pidió hasta 600 mil dólares para no excluir su candidatura.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.