Julio Guzmán: “El congreso está blindando a los corruptos” [VÍDEO]



Julio Guzmán, excandidato presidencial, se pronunció mediante un video a través de sus redes sociales, hacía al presidente de la República, Martín Vizcarra, para solicitar una cuestión de confianza con el fin de impulsar las reformas judiciales, respectivamente.

“Nuestro país está pasando por una grave crisis política y moral (…) Y es justamente donde los demócratas y los que creemos en la reconstrucción de instituciones debemos alzar nuestra voz y señalar lo que está ocurriendo, pero al mismo tiempo proponer soluciones e ideas”, indicó Julio Guzmán.

Asimismo, Julio Guzmán pide la inmediata remoción del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien no tiene la mínima credibilidad para conducir el Ministerio Público.

“Demandamos y exigimos la inmediata salida del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que no ha mostrado ninguna credibilidad para conducir la reforma judicial, pero su salida no será suficiente. Necesitamos los peruanos exigir una reforma integral en el Ministerio Público y también en el CNM”, manifestó Julio Guzmán.

“Avanzar en la reforma significa también, entender que el Congreso no tiene ninguna intención en apoyar dicha reforma (…) El congreso está más bien blindando a los corruptos, está protegiendo a los involucrados, está dilatando el proceso, dándole la espalda a todos los peruanos “, aseveró Julio Guzmán.

No obstante, el líder del partido Morado Julio Guzmán expresó: “Presidente Vizcarra, todos los peruanos le pedimos que use las herramientas constitucionales que usted como presidente tiene, que las use para promover la reforma judicial y eso significa hacer cuestión de confianza, a ver si el Congreso se atreve a darle la contra”.

Finalmente, Julio Guzmán invitó a todos los peruanos a unirse a la marcha de este 12 de septiembre para expresar su rechazo ante la corrupción y exigir la salida de Pedro Chávarry.

 

Queridos compatriotas, nuestro país está atravesando una grave crisis política y moral. Este es el momento de alzar la voz, no sólo para señalar, sino también para proponer salidas. En primer lugar, demandamos la inmediata remoción del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien no tiene la mínima credibilidad para conducir el Ministerio Público.En segundo lugar, exigimos que la reforma implique no sólo el reemplazo de personas, sino también el cambio de las reglas de juego del funcionamiento del Ministerio Público y el Consejo Nacional de la Magistratura para que este bochornoso episodio de la historia del país no se vuelva a repetir.Finalmente, invocamos al Presidente Vizcarra a que utilice las herramientas constitucionales para defender la reforma judicial; concretamente le pedimos que plantee cuestión de confianza al Congreso respecto de la aprobación de sus propuestas de reforma. Es momento de enfrentar con firmeza y decisión a una mayoría del Congreso que no quiere al Perú y cuyo único objetivo es blindar a sus socios corruptos involucrados en este escándalo.Es momento de hacer escuchar nuestra voz, vamos todos a la marcha del 12 de setiembre. El Partido Morado estará siempre del lado correcto de la historia.

Posted by Julio Guzmán on Tuesday, September 11, 2018

SEPA MÁS DE: César Nakazaki: “Suena a represalia” el congelamiento de la vivienda de PPK

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Bono y el Papa Francisco hablan sobre abusos de la Iglesia

Bono y el Papa Francisco hablan sobre abusos de la Iglesia