Alerta Informativa

Política

Julio Guzmán: «El Congreso ya no tiene ninguna excusa para no dar el voto de confianza»

"Saludo el nombramiento del nuevo gabinete. Veo, con optimismo, a muchas figuras experimentadas", señaló el líder del Partido Morado.

Julio Guzmán: «El Congreso ya no tiene ninguna excusa para no dar el voto de confianza»
A+

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, señaló este jueves que el Congreso de la República ya no tiene «ninguna excusa» para no otorgarle el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial encabezado por Walter Martos, a diferencia de lo ocurrido con el anterior equipo de ministros presidido por Pedro Cateriano.

«Saludo el nombramiento del nuevo gabinete. Veo, con optimismo, a muchas figuras experimentadas. Y si el Congreso negó que haya habido algún tipo de chantaje por la permanencia del ministro de Educación, ahora ya no tienen ninguna excusa para no dar el voto de confianza», escribió Guzmán en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: «Quiero convocar [a los congresistas] a dejar atrás las rencillas»

Lo dicho por el excandidato presidencial está relacionado a lo manifestado ayer miércoles por el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, quien descartó que haya habido alguna especie de «chantaje» por la no ratificación de Martín Benavides en la cartera de Educación a cambio de otorgar el voto de investidura al gabinete Cateriano.

Merino se pronunció luego de que Pedro Cateriano contará que ambos sostuvieron una reunión en el Palacio Legislativo, en donde el primero le dijo al segundo sobre los cuestionamientos a Benavides.

«Yo fui al Congreso, ingresé a la oficina de la Presidencia, (Merino de Lama) me recibió y me dijo abiertamente: ‘hay un problema, no hay consenso por el voto de confianza porque se cuestiona la presencia del ministro de Educación, que ha sido ratificado’», narró el expremier.

PUEDES VER | Manuel Merino: «No queremos un primer ministro que defienda a Nadine Heredia»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado