Julio Guzmán: «El gobierno de Vizcarra es débil y sin capacidad de gestión»

El líder 'morado' tambiéns se describió como un "centrista republicano" y dijo que no alineará a izquierdistas ni 'caviares', ante posibles elecciones en 2020.

El excandidato presidencial Julio Guzmán describió el régimen de Martín Vizcarra como débil y escaso en capacidad para emprender medidas. En entrevista para La República expresó también que no se alinea a los denominados «caviares» y que respetará y escuchará, de ser el caso de llegar la presidencia, a los colectivos conservadores como «Con mis hijos no te metas».

«El Ejecutivo también tiene parte de responsabilidad [en esta crisis política]. Una cosa es hacer el anuncio el 28 de julio y otra, muy diferente, tomar una iniciativa permanente (…) es un Ejecutivo muy débil, sin capacidad de gestión», dijo Guzmán.

PUEDES VER | Estas serían las primeras medidas de Jaime Bayly si llega a ser presidente.

Al ser consultado sobre cual ha sido el peor error del presidente, dijo que se trata de una dejadez para impulsar con mayor celeridad sus propuestas.

«Ser intermitente. Tener cinco meses desde que le presentaron la reforma política y no haber aprovechado ese tiempo, cuando, además, presidía el Congreso (Daniel) Salaverry, que podría ser un aliado magnífico para sacar adelante la reforma. Entonces, el presidente, con la buena intención que tiene, con la claridad de plantear que un adelanto de elecciones puede sacarnos de esto, ha carecido de consistencia», refirió.

Entre otros temas, dijo no estar alineado a la izquierda ni a los llamados «caviares», pero tampoco se considera una persona de derecha. Se autodenominó, en este sentido, como un centrista republicano.

PUEDES VER | Archivan caso de audio San Martín-Walter Ríos.

«Estoy tan lejos de los caviares como de la derecha bruta y achorada. Cuando hablo con los ultraderechistas, me dicen que soy izquierdista. Y cuando hablo con un caviar izquierdista, me dice que soy un derechista. Los confundidos son ellos, porque nosotros somos de centro, de centro republicano», dijo.

Por ello, acotó, respetará ideas de distintos sectores ideológicos. En específico, expresó estar abierto a dialogar con representantes del colectivo «Con mis hijos no te metas», que se oponen principalmente al enfoque de género y a las uniones civiles de parejas homosexuales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.