Julio Guzmán: “El Partido Morado pasa inmediatamente a ser opositor frontal de este gobierno ilegítimo”
A+

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, aseguró esta mañana que su agrupación política pasará inmediatamente a ser opositor frontal y calificó de ilegítimo el gobierno de Manuel Merino, quien este martes juró como el nuevo presidente de la República.

Mediante su cuenta de Twitter, Julio Guzmán señaló que seguirá defendiendo la democracia y la dignidad del país. “El Partido Morado pasa inmediatamente a ser opositor frontal de este gobierno ilegítimo. Vamos a defender la democracia y la dignidad del país con todo lo que tengamos”, se lee en sus redes sociales.

PUEDES VER | George Forsyth calificó la medida del Congreso como un “cuasi golpe de Estado”

En la víspera, el Partido Morado denunció, a través de un comunicado, que Manuel Merino, César Acuña y Podemos Perú buscan beneficiarse luego de haber destituido a Martín Vizcarra. “Quieren cambiar las reglas del juego de las elecciones del 2021. Van a hacer de todo con tal de volver a ocupar el Congreso y el Ejecutivo para condenarnos a otros 5 años desperdiciados”, anotó.

“Se acaba de cometer un golpe a la democracia impulsado por todos los partidos políticos del Congreso, salvo el Partido Morado. Estas agrupaciones han sometido sus votos a cambio de ministerios y de impunidad. Ahora tenemos un gobierno ilegítimo que perjudica enormemente al país”, reza el comunicado.

PUEDES VER | Mercedes Aráoz descartó integrar en el gabinete de Manuel Merino

Asimismo, cuestionaron que estos personajes pretenden tomar el control del Tribunal Constitucional para aprobar leyes inconstitucionales. “Quieren tomar varios ministerios, pero sobre todo el MEF. No solo quieren sacar leyes populistas e inconstitucionales, también quieren usar el MEF como cuenta corriente para repartir plata como cancha y asegurar votos para el 2021”, indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.