Julio Guzmán inscribió el nombre ‘Partido Morado’ como su propiedad en Indecopi, según dirigente de esa organización política
Julio Guzmán
A+

El dirigente del Partido Morado, Pedro Gamio afirmó este viernes que recién se ha enterado que el excandidato presidencial, y líder de su organización política, Julio Guzmán ha inscrito el nombre Partido Morado a su nombre en Indecopi.

PUEDES VER│Francisco Sagasti tras crítica de la prensa piurana: «Piura no es el Perú»

Además, señaló como un ‘fracaso’ los resultados que tuvo su organización política en las Elecciones 2021, dejando claro que esa derrota, entre otros factores, se debió al abandono a la posición de centro del partido: «No hemos pasado la valla […] si el Partido Morado va a seguir, tiene que refundarse. Invito a las bases a tomar una decisión».

PUEDES VER│Más de 11,500 nuevos contagios de covid-19

Por otro lado, confesó que fue el propio Julio Guzmán el que impidió que la congresista Carolina Lizarraga pueda ser elegida como presidenta del Congreso, en vez de Francisco Sagasti, en la crisis politica que se desató por la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia.

Finalmente, dijo que las bases del Partido Morado al interior del país están indignadas con las formas en que la directiva ha manejado al Partido. Por ello, exigen cabeza de Guzmán tras el estrepitoso fracaso en elecciones presidenciales, además de pedir refundación del mismo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.