Julio Guzmán: la vez que Susel Paredes pidió que sea sometido a ‘ética y disciplina’ en el Partido Morado
A+

Conocida la alianza entre el Partido Morado y la Fuerza Ciudadana y, más aún, levantados los rumores de que Susel Paredes integraría la plancha presidencial de esta coalición en las elecciones del 2021, cabe recordar hechos anecdóticos, al menos, uno.

En enero del 2020, cuando la prensa informó de la huída de Julio Guzmán de un incendio en Miraflores, la abogada recomendó al Partido Morado que el líder de esta agrupación debía ser sometido a un proceso de disciplina y ética.

PUEDES VER | Roque Benavides descarta postular en las elecciones del 2021

«El Partido Morado daría una gran muestra de democracia interna sometiendo a procedimiento ético y de disciplina a Julio Guzmán», opinó en un tuit escrito desde su iphone, el 20 de enero del 2020.

La abogada emitió este comentario citando otro tuit en el que el entonces candidato al Congreso Alberto de Belaunde declaraba que Julio Guzmán no es candidato natural del partido.

PUEDES VER | Comisión aprueba anteproyecto de reglamento para elegir miembros del Tribunal Constitucional

La pregunta que surge después de todo este tiempo es: ¿Habrá sido sometido a ética y disciplina el presidenciable Julio Guzmán? Y si no, ¿pedirá Susel Paredes que el fundador de la agrupación morada sea investigado como corresponde?

Como se recuerda, en enero de este año, el dominical Panorama difundió grabaciones captadas por cámaras seguridad hace dos años de un edificio en Miraflores, en los que se observa a Julio Guzmán salir corriendo de un departamento donde había ocurrido un incendio. Según el medio periodístico, el también economista se encontraba dentro del inmueble con la abogada Liliana Acurio Medina, miembro actual y fundadora del comité del Partido Morado en Cusco.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.