Julio Guzmán niega aportes de Odebrecht a su campaña en las elecciones del 2016


Tras lograr de manera oficial la inscripción del Partido Morado, Julio Guzmán indicó que fue un «vía crucis» recolectar las firmas necesarias para alcanzar la valla e inscribirse como organización política en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).  Asimismo, añadió que las firmas que se han necesitado es de 733 mil 716, «han sido la mayor cantidad de firmas en toda la historia electoral de nuestro país».

«Ha sido un vía crucis. Ha sido una batalla entre David y Goliat, porque estamos en contra de un sistema y las barras electorales en América Latina. Mientras los demás países están reduciendo barreras para que nuevas organizaciones políticas entren, en el Perú la estamos aumentando», indicó Guzmán.

Además, el excandidato presidencial negó que la empresa brasileña Odebrecht haya aportado a su campaña en las elecciones del 2016. “Eso es absolutamente absurdo e imposible. A Marcelo Odebrecht lo meten a la cárcel en junio del 2015, cuando no me conocía nadie (…) Yo estaba en el rubro ‘otros’, con menos de 1 por ciento en una cantidad enorme de candidatos».

En esa misma línea, Julio Guzmán señaló que todo el mundo recuerda que su  campaña del 2016 se encontraban recontra ‘chihuán’.  «Estábamos con las justas en la campaña del 2016”, manifestó una entrevista en un medio local.

SEPA MÁS DE: Yonhy Lescano: “Estoy sufriendo un linchamiento mediático al estilo montesinista”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.