Julio Guzmán: Partido Morado presentará nueva lista para la Mesa Directiva
A+

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, lanzó duras críticas contra precandidatos o cabezas de otras agrupaciones políticas. Así, indicó que el congresista Daniel Urresti, como los excongresistas César Acuña y José Luna Gálvez, deben pedir perdón, de rodillas, al país.

Esta afirmación la pronunció luego de conocerse que las bancadas de Podemos Perú y Alianza para el Progreso no respaldaron la lista de Rocío Silva Santisteban, a pesar de que en Junta de Portavoces habrían prometido que así sería.

PUEDES VER | Manuel Merino renuncia a la Presidencia de la República

«Yo no tengo problemas en decir nombres: El señor Urresti, el señor Acuña, el señor Luna tienen que arrodillarse pidiendo disculpas al Perú», expresó.

Además, dio a conocer que «yo me voy a mantener en esta: Francisco Sagasti tiene que liderar el gobierno de transición, integrada por una lista morada por ninguna persona que haya votado en abstención».

PUEDES VER | Martín Vizcarra rechaza que el Congreso elija al nuevo presidente y pide que el TC se pronuncie sobre su vacancia

Guzmán consideró que Sagasti es el congresista más idóneo para llevar la conducción del gobierno de transición, «al margen de todos los efectos que pudiera tener en un partido o en una candidatura».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.