Julio Guzmán: Rocío Sánchez culpa a Carlo Magno Salcedo de haber filtrado chat de WhatsApp
A+

La fiscal Rocío Sánchez, una de las encargadas del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, acusó a Carlo Magno Salcedo, abogado de Julio Guzmán y asesor de la bancada del Partido Morado, de haber filtrado el chat de una conversación privada en la que ofreció ayudarle con una consulta sobre la investigación que se sigue en otro despacho a Guzmán por supuestamente haber recibido dinero sucio de Odebrecht para su campaña electoral del 2016.

«Él (Carlos Magno Salcedo) filtra la conversación, no sé con qué fines, pero que al final perjudica la investigación», dijo Sánchez al portal Convoca.

Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización insiste en recoger declaración del presidente

Además, la fiscal denunció, una vez más, que grupos de poder buscan afectar la investigación que realiza, más aún en un tiempo electoral donde el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ parece haber llegado al Jurado Nacional de Elecciones.

En este sentido, Sánchez aseguró que no buscó la información solicitada en la conversación de WhatsApp. «El número (de expediente) que proporciona, así como el nombre, yo no lo busco en el sistema», aclaró.

PUEDES VER | Caso ‘Cuellos Blancos’ se vincula a Lava Jato

Por otro lado, Rocío Sánchez acusó que la indagación que se le ha iniciado en la oficina de control interno de la Fiscalía es a partir de la descontextualización de un chat. «Ha habido un despropósito. Mi única comunicación con el señor era para que facilite un testigo para una corroboración de una investigación que estaba en curso», precisó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.