Julio Guzmán sale en defensa de Olivares y De Belaunde: «Empiezan con sus venganzas políticas y hoy los intentan silenciar»

Según dijo el candidato presidencial morado, la investigaciones en la Comisión de Ética buscan "silenciar" a quienes defendieron a los jóvenes “durante el golpe”.

El líder del Partido Morado (PM) y aspirante al sillón presidencial, Julio Guzmán, se mostró en desacuerdo con las indagaciones admitidas en la Comisión de Ética Parlamentaria contra los congresistas de su agrupación política Daniel Olivares y Alberto de Belaunde.

Como se recuerda, debido a que Olivares confesó en un diálogo con Guzmán que, desde hace veinte años, es consumidor de marihuana, el mencionado grupo de trabajo optó por iniciar una investigación preliminar en su contra.

PUEDES VER | Defensor del Pueblo: “Habrá una tercera ola, debemos evitar que nos golpee con fuerza”

Asimismo, por asegurar y difundir una lista de presuntos ciudadanos desaparecidos durante las movilizaciones que exigían la destitución del expresidente Manuel Merino, dicha comisión también decidió iniciar una indagación en contra de De Belaunde.

Al respecto, mediante su cuenta oficial de Twitter, Julio Guzmán calificó las investigaciones que se llevarán a cabo como “venganzas políticas”, las cuales, según dijo, son efectuadas por “los golpistas”, a fin de «silenciar» a quienes defendieron a los jóvenes “durante el golpe”.

“Los golpistas contraatacan una vez más. Ahora empiezan con sus venganzas políticas y hoy intentan silenciar a Alberto de Belaunde y Daniel Olivares, dos congresistas que defendieron a los jóvenes durante el golpe, con investigaciones injustas. No nos callarán”, arremetió.

De la misma forma, la bancada morada salió en defensa de los legisladores y rechazó estas decisiones, pues, según consideran, se está utilizando el grupo de Ética como un “medio de represalias contra la única bancada que se opuso firmemente a los planes golpistas de la mayoría del Congreso”.

PUEDES VER | Ciro Maguiña: “Esta es una cuarentena chicha. Va a ir al fracaso”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.