Julio Rosas: No necesariamente se deben presentar proyectos de ley en el Congreso

El nuevo integrante de Concertación Parlamentaria asegura que hacerlo es "atomizar y saturar al país".


Julio Rosas, legislador de la nueva bancada Concertación Parlamentaria, aseguró que no necesariamente se deben presentar proyectos de ley en el Congreso. «En el Perú hay un superávit de leyes. El problema es que no se cumplen. Que yo presente un proyecto de ley, otro proyecto de ley y me sumo [a] proyectos de leyes, es atomizar y saturar al país», manifestó en entrevista con El Comercio.

Al congresista Rosas se le pidió detallar tres proyectos de ley que haya realizado y se hayan destacado, sin embargo dio respuestas generales. «Todavía se tienen que debatir», se excusó.

Al ser consultado sobre el nuevo grupo parlamentario y su relación con los integrantes del mismo, integrado por Juan Sheput, Salvador Heresi, Gilbert Violeta, Pedro Olaechea y Jorge Castro, respondió lo siguiente: «Nosotros tenemos dos grupos parlamentarios: de Acción Republicana, que se ha juntado con el grupo Contigo. Se ha firmado un manifiesto, un compromiso, en defensa de 15 puntos».

SEPA MÁS DE: Temerarios del Crimen: implican a 5 congresistas en corrupción y tráfico de influencias [VIDEO]

«Comenzando con el respeto a la vida, la dignidad humana, los derechos humanos, la libertad de todos los ciudadanos. En segundo lugar, depender y promover la familia como base y fundamento de la sociedad y el Estado», agregó.

Cabe señalar que el parlamentario Julio Rosas llegó al Congreso con la agrupación política Alianza Para el Progreso (APP).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.