Julio Rosas trolea a Gino Costa por “paridad” | VIDEO

"Nuestra bancada de Acción Republicana tiene 60 por ciento de mujeres. Solamente dos hombres, sin ley", apuntó Rosas.

Julio Rosas trolea a Gino Costa por “paridad” | VIDEO
  • Fecha Jueves 11 de Julio del 2019
  • Fecha 7:23 pm

En medio del debate por la reforma política, el congresista Julio Rosas dejó sin argumentos a Gino Costa, cuando este acusaba de discriminadores a quienes se oponen a que haya listas de candidatos con igual número de mujeres que de hombres.

“Nuestra bancada de Acción Republicana tiene 60 por ciento de mujeres. Solamente dos hombres, sin ley. Y la Bancada Liberal: cero mujeres. Se rasgan las vestiduras y piden igualdad. La práctica habla”, destacó Rosas.

PUEDES VER TAMBIÉN: “Colchado nos pidió que ‘echemos’ al fiscal Chávarry”

Esto desató las risas de los parlamentarios Marisol Espinoza, Ana Choquehuanca y Pedro Olaechea, mientras a Costa no le quedó otra chance que darle la razón, aunque minutos después volvió a insistir en su posición que supuestamente da dignidad a las féminas.

La “paridad” entre sexos a la hora de hacer listas de postulantes para elecciones internas como públicas es una de las exigencias del presidente Martín Vizcarra dentro de sus proyectos de reforma política.

Vale resaltar que los congresistas Pedro Olaechea, Nelly Cuadros, Julio Rosas, Sonia Echevarría y Marita Herrera integran la bancada Acción Republicana.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea