Julio Schiappa: Ha marcado distancia de Fuerza Popular
A+

POR ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

El analista político Julio Schiappa sostuvo que las recientes declaraciones del excongresista Kenji Fujimori responden por un lado a un desmarque político con una férrea crítica al fujimorismo liderado por su hermana Keiko y a una estrategia electoral que busca una renovación de sus postulados políticos.

“Me parece muy positivo que Kenji Fujimori opine de manera independiente y lo haga desde una posición democrática, con esto toma distancia del resto de su familia que no ha tenido una conducta similar. Con eso se vuelve una tercera alternativa dentro del fujimorismo”, opinó.

PUEDES VER | Se perfilan dos listas fujimoristas al 2020

Schiappa agregó que esta manifestación de Kenji Fujimori a través de su página web tiene como propósito una estrategia electoral y política. “Primero política porque lo que busca es posicionarse para luego tomar decisiones electorales. Lo que dice es importante porque invita a la renovación generacional”, continuó.

Sin embargo, el analista político refirió que contrariamente a lo que propone Kenji al nuevo fujimorismo va a ocurrir dentro del partido Fuerza Popular (FP) porque esta agrupación va a llevar consigo principalmente a miembros de la vieja guardia.

“No a los que fueron congresistas en este ultimo Congreso, sino a otro grupo que obedecen a la línea mayoritaria en FP. Con lo cual pierde la oportunidad de llevar cuadros jóvenes” dijo.

PUEDES VER: Gonzalo Ortiz de Zevallos se presentó hoy en el TC

Schiappa sostiene que Kenji Fujimori ha planteado una reorientación política que centre que temas de la Constitución política deben ser reformados y que temas son los que al país le interesa conservar.

“Su crítica más fuerte esta al destacar que desde que FP llego al poder creo una crisis institucional del país y que esta crisis tuvo una mal fin con lo que sucedió en el cierre del Congreso” finalizó.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.