Julio Schiappa Pietra: Popularidad es por respaldo a la disolución del Parlamento

Afirmó, además, que el Gobierno debe mejorar estos aspectos con la finalidad de mejorar el núcleo duro de aprobación de 40% con la que siempre ha oscilado el mandatario.

Julio Schiappa Pietra: Popularidad es por respaldo a la disolución del Parlamento
  • Fecha Miércoles 20 de Noviembre del 2019
  • Fecha 8:01 am

El analista político Julio Schiappa Pietra consideró que el bajón de 19 puntos porcentuales en la aprobación del presidente Martín Vizcarra está enfocado en el respaldo que recibió tras la disolución del Parlamento el último 30 de septiembre, y no a su persona como tal.

“Es natural que las aguas vuelvan a su cauce, una cosa es el apoyo a una causa como es el cierre del Congreso y otra es el apoyo a la persona del Presidente. Ambos han estado mezclados en todas las batallas políticas que ha habido”, dijo.

PUEDES VER | Penalistas discrepan sobre caso del ‘pitufeo’

Sin embargo, resaltó que en este proceso existe un tema de imagen del Gobierno, así como un descontento de la población por los acontecimientos de su vida diaria referidos a los malos servicios de salud, educación y la dificultad del Estado para ejecutar obras.

Asimismo, afirmó que el Gobierno debe mejorar estos aspectos con la finalidad de mejorar el núcleo duro de aprobación de 40% con la que siempre ha oscilado el mandatario.

PUEDES VER | Denunciarán a fiscal Pérez por prevaricato

“El 40% es suficiente para gobernar el Perú porque son cifras por encima de otro presidente. Se trata de tener apoyo de la gente en las causas que encabeza”, sostuvo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria