Junta de Fiscales Supremos aparta a Pablo Sánchez de caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, asumirá ahora la investigación preliminar en contra de Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez Monteza por su supuesta vinculación a la organización criminal.

Junta de Fiscales Supremos aparta a Pablo Sánchez de caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’
FOTO: MP.
  • Fecha Lunes 14 de Octubre del 2019
  • Fecha 6:59 pm

La Junta de Fiscales Supremos decidió este lunes por tres votos a favor y dos en contra que el fiscal supremo Pablo Sánchez se aparte de la investigación a la supuesta banda criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Así, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, asumirá las pesquisas en contra de los fiscales supremos Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez Monteza, quienes recientemente fueron incluidos por Sánchez en la indagación preliminar que seguía a la presunta organización delictiva.

PUEDES VER TAMBIÉN: Este jueves TC revisará demanda competencial y solicitud de Ortiz de Zevallos

Fue el magistrado Tomás Gálvez el que propuso que se someta a votación la permanencia de Pablo Sánchez en este caso, debido a que, argumentó, un fiscal supremo no tiene facultades para investigar a otro de su mismo rango. A él se le sumaron Chávarry y Rodríguez, con lo que se logró la mayoría de votos para conseguir el alejamiento de Sánchez.

De acuerdo a la hipótesis de Pablo Sánchez, Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez Monteza serían parte de la organización criminal chalaca, liderada por el exjuez César Hinostroza, por lo que habrían pretendido extender los tentáculos de esta al Ministerio Público al enterarse de la interceptación de comunicaciones.

Es importante mencionar que el próximo viernes 18 de octubre será evaluado en audiencia pública el pedido de impedimento de salida del país por ocho meses para Gálvez, investigado por el presunto delito de cohecho activo, patrocinio ilegal y tráfico de influencias, en marco del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Zulema Tomás: “Si tuve una omisión, eso no puede mancillar al Gobierno”

Zulema Tomás: “Si tuve una omisión, eso no puede mancillar al Gobierno”