Junta de Portavoces acordó convocar a un Pleno para debatir informes de Ética

El presidente del Congreso hizo una invitación pública a Martín Vizcarra para dialogar "sin intermediarios"

Junta de Portavoces acordó convocar a un Pleno para debatir informes de Ética
  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:28 pm

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, anunció en conferencia de prensa que se convocará a un pleno extraordinario para revisar y decidir sobre los informes de la comisión Ética. Además, aseguró no haberle faltado el respeto al presidente Martín Vizcarra cuando le dijo que “no tenga miedo a gobernar”.

“Se llegó al acuerdo de convocar a un pleno ético para, de ser posible, resolver en un solo pleno todas las investigaciones pendientes”, dio a conocer el titular del Parlamento.

PUEDES VER | Poder Judicial abre proceso penal sumario contra Pedro Chávarry.

Cabe señalar que, entre varios casos, se encuentra pendiente el de Daniel Salaverry, a quien la comisión de Ética recomendó suspender por un periodo de 120 días por presuntamente haber presentado informes falsos de la semana de representación. Otros casos pendientes de debate son los de Yesenia Ponce y Roberto Vieira.

La exfujimorista habría falseado sus estudios escolares para poder postular al Congreso de la República en 2016. Y es que, hasta la fecha, no ha podido acreditar nombres de profesores y excompañeros de aula. Sobre el exoficialista se sabe que cobraba coimas para favorecer a empresas pesqueras.

De otro lado, Olaechea señaló “mi llamado a no tener miedo a gobernar ha sido hecho con el mejor de los respetos, no buscar enfrentamientos con el jefe de Estado. Reitero para trabajar de manera conjunta”.

PUEDES VER TAMBIÉN | Bruce: “Gobierno está entrando en una etapa montesinista de hacer política”

Llamó la atención que el titular del Parlamento haya hecho una invitación pública al presidente Martín Vizcarra para dialogar “sin intermediarios”.

“Invitamos a un dialogo franco, directo, sin intermediarios al señor presidente de la República. No dudamos de sus buenos deseos para le país, como tampoco de nuestro inflexible apego a la constitución. Las puertas del diálogo están abiertas”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre