Junta de Portavoces acuerda citar a ministros de Energía y Minas y Economía

De no responder a este requerimiento por la licencia suspendida de 'Tía María', el grupo parlamentario Contigo informó que solicitarán su interpelación. 

  • Fecha Lunes 12 de Agosto del 2019
  • Fecha 2:55 pm



La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó este lunes citar a los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y de Economía, Carlos Oliva, a fin de que comparezcan ante el Pleno por la licencia suspendida del proyecto minero ‘Tía María’.

De no responder a este requerimiento, el grupo parlamentario Contigo informó que solicitarán la interpelación de los integrantes del gabinete liderado por el premier Salvador del Solar.

PUEDES VER TAMBIÉN: Indira Huilca dice que sería “absurdo” vacar a Martín Vizcarra por audio

Recordemos que un audio difundido de la reunión -del pasado 24 de julio en la Ciudad Blanca- que sostuvo el presidente Martín Vizcarra con el gobernador regional arequipeño Elmer Cáceres Llica y demás autoridades locales ha provocado recios cuestionamientos de los opositores del Gobierno.

Vizcarra afirmó en aquel encuentro que “preparará los argumentos” para revertir la licencia otorgada a la empresa Southern Copper para la construcción del proyecto ‘Tía María.

Frente a los reclamos de Cáceres Llica y compañía, el jefe de Estado expresó: “Lo que sí puedo comprometerme aquí es en buscar alternativas de solución. No podría salir y decir: ‘voy a cancelar (la licencia)’. ¿Bajo qué argumentos? Tengo que preparar los argumentos. Yo no soy el enemigo, quiero que me comprendan”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Otro atentado de las AFP contra los trabajadores

Otro atentado de las AFP contra los trabajadores