Junta de Portavoces acuerda mantener semana de representación

Legisladores podrán ejercer la semana de representación en cualquier región y no solo por la que fueron elegidos.

(Foto: Difusión)
  • Fecha Lunes 1 de Abril del 2019
  • Fecha 3:03 pm



No obstante las irregularidades denunciadas por la prensa, la Junta de Portavoces del Congreso de la República decidió este lunes -por mayoría- mantener la semana de representación.

Según lo acordado, los legisladores podrán ejercer la semana de representación en cualquier región y no solo por la que fueron elegidos, cuando ellos lo consideren conveniente.

SEPA MÁS DE: Salaverry contrata a personas vinculadas a su empresa para trabajar en Congreso

Durante la sesión de la JP, sin embargo, no se trató el pago de 2800 soles que reciben los parlamentarios por gastos de representación, por lo que este se mantendrá.

EXIGEN EXPLICACIONES A SALAVERRY

Congresistas de diferentes bancadas exigieron que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, dé una explicación coherente por las contrataciones realizadas durante su gestión a extrabajadores de la empresa DSV, familiares de sus asesores y exbarristas del club de fútbol Mannucci.

El portavoz de Fuerza Popular, Carlos Tubino señaló que el caso no debe pasar a la Comisión de Ética, ya que “no hay ninguna posición todavía”.

Por su lado, el parlamentario de Contigo Perú Juan Sheput indicó que si bien esto no es una situación ilegal implica un tema ético. “Merece una explicación del presidente del Congreso”, manifestó.

No obstante, el legislador de Frente Amplio Humberto Morales refirió que existe cierta responsabilidad por parte de Salaverry. “Si el presidente tiene que admitir (responsabilidades) lo tendrá que hacer. A los parlamentarios en general les digo que dejen de hacer daño al Parlamento, el Parlamento es un poder del Estado que genera equilibrio”, aseveró.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña