Junta de Portavoces del Congreso aprobó nómina de comisiones parlamentarias en su primera reunión
Foto: Agencia Andina
A+

La Junta de Portavoces del Congreso aprobó hoy en su primera reunión la nómina de comisiones parlamentarias, estableciendo el número de integrantes que tendrán estas, así como cuántas le corresponderán presidir a las diversas bancadas, de acuerdo a la correlación de fuerzas existente en este poder del Estado. 

Carlos Zeballos Madariaga, vocero de Acción Popular, informó acerca de este acuerdo y manifestó que el Consejo Directivo del Parlamento Nacional deberá aprobar el día de mañana lo que se ha consensuado en la reunión.

PUEDES VER | Unión de gremios del Perú pide a Pedro Castillo el relevo del gabinete Bellido

Por tal motivo, la Presidencia del Congreso ha convocado a una reunión de esta instancia, la cual ha sido programada para mañana, miércoles 4 de julio, a las 9:30 a.m.

Vamos a esperar la próxima reunión para que podamos tener los acuerdos y quiénes van a presidir e integrar las comisiones”, manifestó Zeballos.

PUEDES VER | Congresista de Avanza País a favor de dar el voto de confianza al gabinete Bellido

Asimismo, señaló que el consenso entre los voceros parlamentarios es que «lleguen a presidir las personas capacitadas para cada comisión, y así no cometer los errores del pasado”.

En torno a las comisiones a las que su bancada aspira presidir, afirmó que solo le corresponderían tres: Vivienda, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones. No obstante, refirió que también están interesados en encabezar las de Descentralización y Presupuesto.

PUEDES VER | Jorge Muñoz considera que incluir a las rondas campesinas en la seguridad es «muy peligroso»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.