Junta de Portavoces del Congreso se suspende por renuncia de Luis Cordero Jon Tay a bancada Unidad y Diálogo Parlamentario

Congresista Burgos manifestó que UDP todavía no aceptó su renuncia.


El primer vicepresidente del Congreso de la República y parlamentario de Fuerza Popular, Arturo Alegría, manifestó que la reunión de este miércoles de la Junta de Portavoces se suspendió hasta el jueves 29 de febrero por la renuncia del congresista Luis Cordero Jon Tay a la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario (UDP).

“Esto con el fin de poder tener información reglamentaria al respecto, sobre lo que correspondería hacer. Por un lado se pide que la bancada (Unidad y Diálogo Parlamentario) continúe, pero es evidente que eso iría en contraposición a lo que clara y expresamente dice el reglamento del Congreso que para conformar una bancada se necesitan cinco miembros”, indicó el parlamentario.

Alegría señaló que el congresista Juan Bartolomé Burgos (UDP) había señalado que la bancada se mantenía, pero no lograron comunicarse con su colega Cordero.

“Lo que puedo decir, porque ha sido también informado, es que el congresista Cordero habría pasado a la bancada de Acción Popular”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Caso JNJ: Junta de Portavoces acuerda debatir moción contra miembros | Podría proceder remoción de magistrados

“Aquí hay una reflexión que tenemos que hacernos todos, y es hasta cuándo vamos a seguir soportando este cambio de bancadas. Mañana pertenezco a una, el otro a la siguiente, claro, no tengo línea, no tengo convicción, no tengo ideología y me voy a cualquier lugar”, dijo el vicepresidente de la Mesa Directiva.

Por su parte, Juan Burgos indicó que se analizará la renuncia del congresista Luis Cordero Jon Tay, pues consideró que todavía pertenece al grupo parlamentario.

“La Junta de Portavoces se ha suspendido porque todavía seguimos siendo un grupo parlamentario. Hasta que no se aclare seguimos siendo un grupo parlamentario. El problema es que arbitrariamente el oficial mayor del Congreso había tomado la decisión de que nosotros ya no éramos un grupo parlamentario, pero eso es falso. Debería ser primero esa renuncia aceptada en la bancada. Aún todavía, recién ha sido a las 11 p. m. y hemos tomado el conocimiento en la mañana. Sí, estamos llamándolo (congresista Luis Cordero), pero no contesta. Se mantiene, se mantiene (la bancada de UDP)”, especificó Burgos.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.