Junta de Portavoces evaluará mañana nuevo pedido de vacancia presidencial
A+

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó para mañana a la Junta de Portavoces para evaluar la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente al jefe de Estado, Martín Vizcarra. 

La agenda de la sesión, enviada a los voceros de los grupos parlamentarios, tiene como uno de los puntos de discusión y análisis, la moción 12684, presentada ayer por la bancada Unión por el Perú (UPP), que invoca la causal de permanente incapacidad moral de Vizcarra Cornejo.

PUEDES VER | Antonio Camayo tuvo al menos 4 encuentros con Martín Vizcarra, afirmó un aspirante a colaborador eficaz

La moción se presenta luego de que se conocieran testimonios de al menos cuatro aspirantes a colaboración eficaz que señalan que Martín Vizcarra, cuando era gobernador regional de Moquegua, recibió pagos de coimas de más de S/2 millones por los proyectos Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua.

Por estas investigaciones, piden que se declare la vacancia presidencial y la “aplicación del régimen de sucesión establecido en el artículo 115 de la Constitución”.

El otro punto en la agenda es el proyecto de ley sobre la Cuenta General de la República correspondiente al año 2019 enviado por el Ejecutivo. El dictamen en mayoría de la Comisión de Presupuesto recomienda la no aprobación.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: No hubo ninguna entrega de “pagos” por obras en Moquegua

El presidente del Congreso, asimismo, convocó a sesión del pleno para mañana jueves, a las 10:00 horas en la plataforma de sesiones virtuales del Legislativo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.