Junta de Portavoces: Fuerza Popular pierde presidencias en tres comisiones [DOCUMENTO]

El grupo naranja perdió las presidencias de las comisiones de Ciencia, Cultura y Producción para el periodo legislativo 2019-2020.

  • Fecha Martes 13 de Agosto del 2019
  • Fecha 2:45 pm



La Junta de Portavoces del Congreso acordó este martes las presidencias de las diferentes comisiones ordinarias. Así, la bancada de Fuerza Popular perdió las presidencias de las comisiones de Ciencia, Cultura y Producción para el periodo legislativo 2019-2020.

El grupo naranja; sin embargo, conserva la presidencia de la Comisión de Constitución, que deberá debatir y dictaminar el proyecto que presentó Martín Vizcarra sobre la reforma constitucional para adelantar las elecciones generales para el 28 de julio de 2020.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vizcarra complota contra Tía María

También tienen bajo su poder las comisiones de Fiscalización, Agraria, Defensa del Consumidor, Descentralización, Educación, Inteligencia, Presupuesto, Relaciones Exteriores y Transportes.

Peruanos por el Kambio (PpK), en tanto, pierde la comisión de Justicia, la que ahora queda al mando de la bancada Contigo. El grupo oficialista también pierde la presidencia de la comisión de Comercio Exterior, que pasa a manos de Cambio 21.

No obstante, PpK se mantiene a la cabeza de la Comisión de Economía, que en el periodo pasado fue presidida por Mercedes Araoz, y ahora el que se encargara de esta comisión será el congresista Sergio Dávila.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Abren proceso disciplinario contra Domingo Pérez [DOCUMENTO]

Abren proceso disciplinario contra Domingo Pérez [DOCUMENTO]