Junta de Portavoces rechazó agresión contra congresista Abel Reyes

Mediante un comunicado "los voceros de las distintas bancadas parlamentarias condenamos cualquier forma de discriminación o maltrato".

La Junta de Portavoces del Congreso emitió un comunicado sobre la denuncia de agresión por parte del personal de seguridad y miembros de la Policía Nacional contra el congresista Abel Reyes.

«La Junta de Portavoces del Congreso de la República rechaza enérgicamente la agresión física y verbal de la que fue víctima el congresista Abel Reyes Cam, por parte del personal de seguridad y algunos miembros de la Policía Nacional del Perú en la sala de embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez», se lee en el documento.

TAMBIÉN LEE: Cerrón: «Ministro Torres lanzó un globo de ensayo para indultar a Fujimori y luego retrocedió»

En esa línea, «los voceros de las distintas bancadas parlamentarias condenamos cualquier forma de discriminación o maltrato, sea verbal o físico», señala la misiva.

Como se recuerda, la noche del sábado 13 de noviembre, el parlamentario de Perú Libre indicó que fue atacado por los efectivos de la PNP, quienes le impidieron el pase al avión ya que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

Vale precisar que, Reyes Cam sufre una enfermedad degenerativa llamada ataxia de espino cerebelosa de Friedrich tipo I. Este padecimiento le genera dificultades en el habla.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.