Juntos por el Perú apoyará moción de censura contra María del Carmen Alva

"La Mesa Directiva del Congreso debe conducirse de manera democrática, dialogante y con pleno respeto de la institucionalidad", señaló la bancada.

La bancada de Juntos por el Perú (JPP) anunció este lunes que apoyará la moción de censura presentada por el legislador Guillermo Bermejo (Perú Libre) contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por presuntamente «desestabilizar el país».

En la moción formalizada este lunes 13 de diciembre, el parlamentario oficialista consideró que la también legisladora de Acción Popular no cumplió con su función de respetar la Constitución, las leyes peruanas y el reglamento del Congreso.

Según explicó Bermejo, Alva viajó a España para reunirse con legisladores de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados, y allí -sostiene- habló sobre la necesidad de pronunciarse contra el jefe de Estado peruano. Esto amparado en una nota de Hildebrandt en sus trece.

TAMBIÉN LEE: Callao: Gobierno Regional envía ayuda humanitaria a los 52 damnificados por incendio

Sin embargo, la presidenta del Legislativo negó haber solicitado dicho pronunciamiento y cuestionó que la nota periodística se haya basado en un audio con la «insinuación» de una diputada española.

Indicó que estas reuniones que mantuvo cuentan con testigos como el congresista Ernesto Bustamente y la cancillería peruana. «Ellos dirán lo mismo. Esta es una maniobra burda de congresistas de izquierda y extrema de atacar a aliados en España», dijo a RPP Noticias.

No obstante, la agrupación política JPP sostuvo que «se adhiere a la moción de censura presentada contra la Presidenta del Congreso María del Carmen Alva». «La Mesa Directiva del Congreso debe conducirse de manera democrática, dialogante y con pleno respeto de la institucionalidad», acotó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.