Juntos por el Perú no pasará valla electoral, según conteo de la ONPE

Con lo poco que resta del conteo de actas, será difícil que la coalición izquierdista logre mejorar su resultado.

Juntos por el Perú no pasará valla electoral, según conteo de la ONPE
  • Fecha Miércoles 29 de Enero del 2020
  • Fecha 9:32 am

Al 85% de actas contabilizadas por la ONPE, la coalición izquierdista Juntos por el Perú, se quedará sin representación en el Congreso. Con lo avanzado que se encuentra el conteo, resultará difícil encontrar una evolución considerable para una agrupación que empezó teniendo 5.1%, pero que ahora se debilita cada vez más conforme se sinceran los votos totales.

De acuerdo con las normas electorales, para que una agrupación tenga representación en el Congreso, debe obtener al menos el 5% del conteo de votos válidos a nivel nacional. Sin embargo, en lo que va del conteo, la “JP” tiene 4.7%.

PUEDES VER | Podemos Perú tiene el mayor número de votos en Lima.

El partido que tiene como uno de sus líderes a Verónika Mendoza obtuvo aplastantes victorias en regiones como Lambayeque o Loreto, sin embargo, no tuvo una votación considerable en la capital, que es donde se alberga la mayor parte de la población peruana. Esto, en parte, por presentar cuadros poco conocidos o de bajo perfil como Roberto Sánchez, Lucía Alvites o Arturo Ayala.

Uno de los ahora excandidatos, Julio Arbizu, manifestó en redes sociales que vigilará “voto a voto” para lograr pasar la valla. “Les juro que haremos todo lo sea necesario para defender la voluntad de la gente”, expresó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ

El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ