Juntos por el Perú pide apartar a ministros y funcionarios involucrados en presunta corrupción

Bancada parlamentaria exige al Ministerio Público investigar con seriedad y rigurosidad.


La bancada parlamentaria de Juntos por el Perú emitió este lunes un comunicado sobre la complicada situación que afronta el presidente, Pedro Castillo, tras las acusaciones de la colaboradora eficaz de la Fiscalía, Karelim López, y pidió al Gobierno separar a la brevedad a los ministros y funcionarios incluidos en el escándalo de corrupción.

Así, JPP exigió al Gobierno separar de la administración pública a los ministros y funcionarios envueltos en la denuncia de la Fiscalía sobre malos manejos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ya que los hechos requieren una sanción ejemplar.

TAMBIÉN LEE: Ministro Palacios a la prensa: «Dejen trabajar al presidente»

«Demandamos actuar con mucha responsabilidad al Congreso de la República en el sentido que no corresponde una vacancia del presidente que ha sido elegido en las urnas sin que existan causas y justificaciones suficientes conforme a la Constitución Política», sostienen.

Finalmente, hacen un llamado a la representación nacional a no permitir los intentos golpistas en algunos sectores políticos y demandaron de los congresistas unificar criterios en el trabajo a favor de la estabilidad política y democrática del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.