Juntos por el Perú rechaza aprobación de ley sobre referéndum: «Atenta contra la democracia»

Frente a ello, hicieron un llamado a "defender la institucionalidad democrática de quienes continúan con prácticas golpistas".

La bancada de Juntos por el Perú se pronunció tras que la Comisión de Constitución aprobara por insistencia la autógrafa de ley que refuerza los límites del referéndum.

«Hoy, con los votos de Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Podemos Perú y Acción Popular, han aprobado por insistencia la ley que elimina el derecho de todos los peruanos a la participación ciudadana en asuntos públicos mediante referéndum. Con este dictamen se atenta gravemente contra la democracia y los derechos políticos de la ciudadanía» , se lee en el comunicado.

TAMBIÉN LEE: JNE: Este sábado vence plazo para que organizaciones políticas convoquen a comicios internos

En ese sentido, instaron a «todos los actores democráticos del país» a «defender la institucionalidad democrática frente a quienes continúan con prácticas golpistas y desconocen la fuerza de cambio que representa este gobierno». 

«La autógrafa aprobada por insistencia excluye de la voluntad ciudadana, que se ejerce mediante referéndum, cualquier iniciativa de reforma parcial o total de la Constitución y de otras normas con rango de ley. (…) Rechazamos que la oposición democrática siga vulnerando los derechos fundamentales de los ciudadanos. En una democracia no se puede desconocer la voluntad del pueblo», agregaron.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.