Juntos por el Perú y Somos Perú buscan presidir comisiones claves en el Congreso
A+

La bancada de Juntos por el Perú (JP) buscará presidir las comisiones de Trabajo, Constitución y Fiscalización, mientras que la bancada de Somos Perú (SP) planteará liderar las comisiones de Educación y Descentraliazación en el periodo legislativo 2021-2026.

Así lo indicaron a EXPRESO el vocero de JP, Roberto Sánchez, y el portavoz de SP, José Jerí. “La bancada actual de Somos Perú ha tenido muchos aciertos en el manejo de la Comisión de Educación. Esos comentarios los hemos recogido de los mismos gremios del sector, por eso es que una de las comisiones que sería de nuestro agrado sería la Comisión de Educación y queremos presidir la Comisión de Descentralización”, dijo Jeri.

Las comisiones que son de interés de la bancada son Trabajo, Constitución, Vivienda y Fiscalización como prioridades y alternativas”, dijo el vocero de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez.

Los parlamentarios explicaron que entre las 10 bancadas del nuevo Parlamento que asumirán funciones el próximo 28 de julio deberán definir los acuerdos políticos respectivos para distribuirse las 24 comisiones ordinarias que tiene el Parlamento.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.